Quitar nervios durante el vuelo en avion

A pesar de que son muy seguros los vuelos en avion algunas personas pueden ponerse muy nerviosos y aquí una manera de contrarrestar el nerviosismo durante el vuelo.

Que hacer para bajar la tensión en un vuelo

Tomar un vaso de agua por cada hora de vuelo, para diluir la adrenalina que se encuentra en la sangre.

• Mover las piernas y estirarlas durante el vuelo.

• Si se usan lentes de contacto, mantenerlos permanentemente humectados.

• Llevar elementos para su distracción: revistas con gran cantidad de imágenes, chistes, crucigramas, manualidades. Así como aprovechar y escribir postales, correos electrónicos o cartas, actividades ampliamente benéficas para canalizar la ansiedad.

• Preguntar al personal si algún ruido o maniobra le preocupa.

• Realizar ejercicios de relajación
a) Volver más lenta la frecuencia respiratoria, conteniendo el aire y alargando la expiración.
b) Relajación muscular, aislando cada parte del cuerpo, contrayendo esos músculos por cinco segundos y relajándolos en diez.
c) Ubicarse mentalmente en un espacio placentero.
d) Repeticiones frecuentes de frases como "Estoy en un ambiente controlado y seguro".

• Para contrarrestar la sensación de "mariposas en el estómago" por los movimientos gravitatorios y antigravitatorios de la aeronave, colocar una almohada o abrigo bajo el cinturón de seguridad, de manera que funcione como faja y sujete el abdomen.

Encontrar vuelos de avión económicos.

Aerolíneas baratas en Australia

2 comentarios:

  1. Yo me pongo muy tenso cuando subo al avión y en unos días voy a estar yéndome de vacaciones a Mexico y ya me pongo nervioso. Tengo que agradecer al hotel en monterrey que me mandaron tips para estar mas tranquilo durante el vuelo, parecido a este post del blog. Espero que me sirva. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre me ponía nervisa a la hora de volar, incluso para ser honesta desde que iba camino al aeropuerto a comprar mis Boletos de Avion

    ResponderEliminar